Los rótulos corpóreos, también llamadas letras corpóreas, son letras en relieve o con volumen que se colocan en los negocios a modo de identificación exterior. Pueden ser colocados directamente sobre la pared o separados de la misma dando así sensación de relieve.
Los rótulos corpóreos son un claro reclamo publicitario, ideales para captar la atención del cliente, y pueden ser colocados tanto en interior como en exterior.
Si estás pensando en cambiar el cártel de tu negocio por un rótulo corpóreos hay una serie de cosas que debes saber, como los tipos de rótulos que existen y sus características y usos, así como los materiales en los que pueden fabricarse.
Tipos de rótulos corpóreos
Cuando hablamos de rótulos corpóreos podemos estar haciendo referencia a:
- Letras corpóreas en relieve
- Rótulos corpóreos luminosos
- Rótulos corpóreos en cajón
- Rótulos corpóreos LED
Letras corpóreas en relieve
Se trata de letras recortadas con volumen, normalmente realizadas en PVC (blanco, lacado o decorado), metacrilato (transparente, color o decorado), aluminio (pulido,satinado o lacado), acero inoxidable, etc.
Las más utilizadas son las letras corpóreas en aluminio para exterior, sin embargo aquellas letras realizadas en PVC están cobrando cada vez más importancia, puesto que éstas pueden ser usadas tanto en exterior como en interior, además de ser las más económicas. Si bien, se recomienda que este tipo de rótulos no reciban contacto directo del sol ya que podrían sufrir daños superficiales y por lo tanto no verse como debería.
Las letras corpóreas de metal son la opción más elegante y ofrecen una imagen de empresa formal y elegante. Perfectas para bufetes de abogados, estudios de arquitectura u organismos públicos.
Rótulos corpóreos luminosos
Estos rótulos, fabricados con los mismos materiales que los anteriores, se diferencian de estos porque llevan iluminación interior mediante soportes luminosos LED, la cual se proyecta a través del frontal. Los LED son reciclables y cumplen con la normativa europea RoHS de sustancias contaminantes, además de ser un material de bajo consumo y por ello una gran inversión a largo plazo. Este tipo de rótulos suelen usarse en zonas poco iluminadas o cuando queremos que la marca esté visible las 24 horas del día.
Rótulos de cajón
Se tratan de rótulos iluminados, pero de un coste menor que los luminosos. Estos rótulos van colocados en una caja o bandeja calada con el nombre de la empresa, por donde puede salir la luz. Después se cierran los huecos con metacrilato y así la luz pasa de manera agradable. Perfecto para la publicidad tanto de día como de noche.
Los rótulos de cajón pueden fabricarse en materiales como el composite, aluminio, acero, metacrilato…
Rótulos corpóreos Led Neón Flex
Son la última tendencia en iluminación decorativa, que nos recuerda a los tradicionales tubos de gas neón usados en cartelería. La diferencia es que estos están formados por una tira de LED habitual y otra tira de silicona y es por ello que son de instalación fácil y rápida, para aquellos clientes que les urja instalar algún tipo de rótulo o que hayan tenido algún problema de última hora.
Beneficios de los rótulos corpóreos
Como cualquier tipo de publicidad exterior, los rótulos corpóreos son una excelente manera de dar a conocer la identidad corporativa de cualquier empresa y aumentar la visibilidad de la misma, es por ello que estos juegan un papel clave en la identificación de ésta por parte de los usuarios o clientes.
- Publicidad exterior a medida y personalizada: adaptándose a las necesidades de los clientes en cuanto a diseño, colores o materiales
- Publicidad visible las 24 horas del día los 365 días del año
- Gran impacto visual en los clientes
- Diferenciarse de la competencia
- Es una forma de que los clientes encuentren tu negocio de manera más fácil
- Se pueden usar sobre cualquier superficie
- Buena relación calidad-precio, además de ser elementos con alta durabilidad
Materiales fabricación rótulos corpóreos
Los rótulos corpóreos pueden fabricarse en diferentes materiales, siempre y cuando estos sean resistentes:
- Aluminio: Se trata de un material resistente y ligero que se puede combinar con otros materiales.
- Acero inoxidable: Apenas requieren de mantenimiento y son resistentes al óxido
- PVC: Su mayor ventaja es la durabilidad
- Metacrilato: Cuando se quiere una opción elegante y limpia
- Otros materiales: latón, poliestireno, madera…