Los rótulos luminosos son una llamada de atención para los clientes de un negocio. Atraen la atención de los consumidores y crean la primera impresión de tu marca.
Los rótulos son además un tipo de publicidad que está disponible y visible las 24horas al día.
Como empresa de rotulación ofrecemos servicio de diseño, fabricación y colocación de rótulos luminosos en Sevilla para cualquier sector. Pero antes de decirte a colocar un rótulo luminoso en tu negocio debes conocer los tipos que hay y cuál se adapta mejor a las necesidades de tu empresa.
Rótulos de fachada
También conocidos como rótulos retroiluminados o cajas de luz publicitarias. Este tipo de rótulo luminoso es el más común y utilizado por las empresas. Los rótulos de fachada son los más efectivos publicitariamente hablando y suelen ser los más duraderos. Son sencillos, llamativos y resaltan tanto de día como de noche.
Los rótulos retroiluminados pueden ser realizados en diferentes acabados:
- rótulos en lona
- rótulos en metacrilato
- rótulos de composite
Su principal ventaja es que se trata de rótulos muy versátiles y totalmente personalizables, no sólo en acabados, si no en contenido y tamaño. Además los rótulos retroiluminados son válidos tanto para interior como exterior.
Banderolas luminosas
Normalmente las banderolas se utilizan como apoyo al rótulo principal del negocio. Suelen colocarse perpendiculares a la fachada. Se pueden realizar banderolas publicitarias a dos caras, redondas, cuadradas, personalizadas…
Estos rótulos a dos caras son perfectos para aquellos negocios que quieren ser vistos en la lejanía
Rótulos con iluminación exterior
Estos rótulos son opacos y sin luz y la iluminación se añade exteriormente, aportando la luz sólo en determinadas horas del días. Los acabados para estos rótulos son normalmente:
- Rótulos de dibond
- Rótulos de PVC
Letras corpóreas luminosas
Estos rótulos corpóreos o de textos luminosos son aquellos formados por un cuerpo de texto que pueden formar diferentes formas. La luz es emitida desde dentro de las letras creando un halo alrededor del rótulo.
Las letras corpóreas pueden fabricarse tanto en aluminio como en PVC.
Como principal ventaja es que su coste en iluminación es menor, puesto que este tipo de rótulos suelen ser utilizados solamente durante la noche.
Rótulos luminosos LED
Este tipo de rótulos se asemejan a las letras de neón. Los tubos led pueden usarse en cualquier color, adaptándose de esta manera a la imagen corporativa de la empresa, e incluso pueden programarse. Los rótulos led de exterior suelen usarse en bares y restaurantes.
Los rótulos luminosos son una llamada de atención para los clientes de un negocio. Atraen la atención de los consumidores y crean la primera impresión de tu marca.
Los rótulos son además un tipo de publicidad que está disponible y visible las 24horas al día.