Las lonas publicitarias son la mejor opción para potenciar la imagen de tu negocio a través de un soporte de gran impacto visual, de calidad y económico. Pero necesitas saber cuales son los tipos de lonas que existen y cual de ellas seria la ideal para ti.
Frontlight
Son lonas totalmente blancas de PVC con acabado brillante, sin apenas transparencias. Se suelen utilizar para una iluminación frontal, puesto que no dejan pasar la luz desde su parte trasera. Este tipo de lonas son unas de las más demandas, debido a su económico precio, calidad y resistencia.
Se suelen utilizar en vallas publicitarias, banners o displays. Por lo que son ideales para cualquier evento exterior o interior. A no ser que estés pensando en una publicidad nocturna o en una zona con fuertes rachas de viento, en ese caso las lonas Frontlight no son la mejor opción.
Backlight
Son un tipo de lonas translucidas, especialmente pensadas para la retroalimentación, es decir, este tipo de lonas permiten que se filtre la luz por su parte trasera y es ideal para exteriores como interiores. Ese es el motivo por el que estas lonas siempre suelen ir acompañadas de superficies iluminadas. Si estas pensando en publicidad nocturna, en un cartel luminoso o en una marquesina, las lonas Backlight son las mejores.
Blackout
Este tipo de lonas usan una lámina interna negra que no permite que las imágenes se trasluzcan. Así se consigue un acabado totalmente opaco, para realzar mas los detalles e impactar en el público.
Generalmente, las lonas Blackout se utilizan en publicidades exteriores y para impresiones a doble cara. Como por ejemplo en las banderolas de las farolas o en centros comerciales.
Mesh
Son lonas microperforadas pensadas para exteriores y en zonas de viento, ya que su tejido microperforado permite el paso del aire a través de sus agujeros y así evitan el llamado “efecto vela”.
Así que si lo que tienes pensado es colocar tu publicidad en algún edificio, fachada o cubrir algún andamio de una obra, las lonas Mesh son las tuyas, ya que además son resistentes al agua y al sol.
Reflejante
Estas ofrecen una alta retro-reflectividad. Esto garantiza una gran visibilidad del anuncio tanto de día como de noche y en condiciones climáticas adversas.
Por lo que si lo que quieres el publicidad 24h, este tipo de publicidad seria perfecto para ello.
Transparente
Estas lonas permiten el paso de la luz, lo que facilita que se pueda ver perfectamente todo aquello que está al otro lado de la lona. Por lo que serian geniales para aquella publicidad en las fachadas de los edificios o centros comerciales, sin que impidiese la visibilidad desde el interior.
Fluorescente
Las lonas fluorescentes son perfectas para conseguir la máxima visibilidad durante la noche. Para ello, se utiliza un tejido especial con efecto fluorescente, aplicable para diferentes finalidades. Además son muy utilizados en las empresas para resaltar algunas de sus ofertas.